Colonos del sur de la ciudad de Puebla ganan amparo en defensa de campos deportivos

Boletín de prensa
25 de septiembre de 2014

•    Los vecinos ganan amparo al gobierno estatal

•    El amparo colectivo beneficia a colonias y escuelas

•    Queda nula la entrega a la familia Bojalil y los campos se quedan para el deporte

En conferencia de prensa, Esther Ambrosia Pérez, representante común, dio a conocer que el pasado nueve de septiembre de 2014, el Juzgado Federal Noveno de Distrito en Puebla le notificó que habían ganado el amparo colectivo interpuesto en contra del gobierno del Estado, por la disputa de campos deportivos públicos del sur de la ciudad.

La historia del conflicto legal se remonta 50 años atrás, desde que los campos son utilizados por vecinos como campos deportivos. No existe en 16 colonias a la redonda otro espacio igual. Hace 10 años el entonces Alcalde, Luis Paredes, expropió los campos, argumentando como causa de utilidad pública, el acceso al deporte por parte de los vecinos. Sin embargo, al final de su sexenio, el ex gobernador, Mario Marín, decidió revertir la expropiación a favor de los hermanos Miguel Bojalil.

Tales campos se usan para el ejercicio físico y actividades deportivas por parte de vecinos de esos inmuebles, lo cual evidencia que el procedimiento de reversión en comento y su ejecución, tuvo lugar cuando vecinos de las colonias Leobardo Coca, Patrimonio, Granjas del Sur, Puebla, Textil y Vicente Guerrero, todas de Puebla, Puebla, entre las cuales destacan ciudadanos de esas colonias que interpusieron el amparo, alumnos y autoridades educativas de las escuelas primarias “Vicente Guerrero”, de la colonia Vicente Guerrero, “Centenario 5 de Mayo” de la colonia las Granjas del Sur Puebla, “Carmen  Alam” de Puebla, “Héroes de Puebla” de la colonia Leobardo Coca y de la Escuela de Educación Secundaria “Jesús Reyes Heroles” de la colonia Vicente Guerrero, todas de la ciudad capital, estado de Puebla, lo utilizaban para hacer deporte, fin para el cual fue expropiado el inmueble en cita, de ahí la improcedencia de la reversión.

“La resolución de los magistrados federales beneficia a colonias y escuelas de ese territorio poblano, y queda nula la entrega de 62,350.85 metros cuadrados de terrero a la familia Bojalil. Los campos se quedan para el deporte colectivo, no para particulares”, manifestó María Elena Jiménez, vecina de los campos deportivos.

Colonos del Sur Unidos por el Desarrollo de Puebla A.C. y vecinos del sur

~ por enlaceurbanodedignidad en septiembre 25, 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: